Hola. Pronto vamos a cambiar la estructura e imagen de esta página y en el proceso puede haber algunos errores que comete el sistema, te pido paciencia, mientras los corrijo. El material va a seguir siendo el de siempre y constantemente va a aumentar y a mejorar. Si deseas hacerme algún comentario, escríbeme, por favor a: bienestar.e@gmail.com Muchas gracias. Silvia

Cancer.


(Índice de artículos).


El cáncer es una enfermedad dolorosa, tanto física como emocional y psicológicamente, que requiere, además de los tratamientos médicos, una buena actitud de parte del paciente y de sus familiares.

De hecho, existen una gran cantidad de estudios que demuestran que, cuando los enfermos cambian su actitud y estado de ánimo, viven más y se reduce la posibilidad de recurrencia.



¿Tienes cáncer?





Véncelo y mejora tu calidad de vida.




Cuando tenemos cáncer o cualquier otra enfermedad crónica, cambia la percepción que tenemos de nosotros mismos, se debilita nuestra autoestima, nos enfrentamos a una serie de sentimientos negativos, que no podemos o no sabemos cómo manejar, puede repercutir en nuestras relaciones y en todos los aspectos de nuestra vida.

Es por eso que tanto nosotros que la padecemos, como la gente que nos cuida o acompaña, necesitamos tener información clara y sencilla que nos ayude a enfrentar la enfermedad y los cambios que ésta y sus tratamientos nos provocan.

Entre las cosas que podemos hacer, encontramos:

  • Buscar la información necesaria para aclarar todas nuestras dudas respecto a la enfermedad y sus tratamientos. Esta información debe de ser proporcionada únicamente por nuestro médico.

  • Fortalecer nuestra autoimagen y autoestima.

  • Aprender técnicas sencillas que nos permitan controlar y eliminar nuestras emociones negativas.

  • Desarrollar una actitud positiva, cambiando o eliminando todas las creencias y pensamientos equivocados o que nos hacen sufrir.

  • Fortalecer nuestro control y autonomía.

  • Apoyarnos en algunas de nuestras relaciones y aprender a evitar conflictos innecesarios que pueden surgir debido a la situación que tanto ellos como nosotros, estamos viviendo.


Te recomiendo que leas el artículo "Estrés y cáncer"
Puedes encontrar, también, información que te ayudará en: Autoestima. y El estrés.






Psic. Silvia Russek
Lic. En Psicología Clínica.
Diplomado en Terapia de Pareja.
Especialidad en Terapia Cognitivo Conductual.

Terapia por Internet, por videoconferencia.

Citas:
e-mail: bienestar.e@gmail.com





¿Sobre qué temas te gustaría leer?
Tu e-mail no queda registrado, por lo que no vas a recibir respuesta.


¿Puedes calificar este artículo, por favor?
Tu e-mail no queda registrado, por lo que no vas a recibir respuesta.







Recuerda:

El camino al éxito, está formado por información, acción y perseverancia.
Cada paso, por pequeño que sea, te acerca a la meta.

Tú puedes lograrlo.

Silvia Russek.