Consejos para lograr tus metas.


Los consejos para lograr tus metas te permiten enfocarte en los puntos principales que te facilitarán el éxito que tanto deseas y que te mereces.



¿Necesitas consejos para lograr tus metas?

Aplícalos y disfruta de los resultados.



“Es difícil evitar que las personas comparen su mundo, con el mundo que imaginan que tienes”. Carla H Krueger. (Escritora).




Adquiere la información que necesitas.


¿Te preguntas por qué no obtienes aquello por lo que luchas?

¿Te has dado cuenta, en dónde puede estar la falla?

Analiza si estás siguiendo el camino correcto.

Con frecuencia, sabemos lo que queremos, pero no cómo llevara cabo las acciones necesarias para obtenerlo.


A continuación, te presento una serie de consejos que te vas a ayudar.

1.- Pregúntate: ¿qué es lo que, realmente, quiero o necesito?

Para lograr nuestras metas es necesario distinguir entre nuestras necesidades y las planteadas por la cultura o la gente que nos rodea. Muchas veces sabemos lo que no queremos o lo que se espera de nosotros, pero no siempre sabemos claramente qué  queremos, por lo que necesitamos descubrirlo.

 

2.- Analiza si la meta vale la pena el esfuerzo que tienes que hacer.

Si no es así, significa que no es una meta, realmente, tuya, que no crees en ella o no la deseas de corazón y, por lo tanto, es mejor que la abandones.

 

3.- Acepta tu responsabilidad en el proceso, para alcanzarla.

Para tener éxito en nuestras metas y en nuestra vida, es necesario reconocer que, una gran parte de lo que nos sucede, es el resultado de nuestras decisiones y conductas.

Cuando no lo aceptamos y culpamos a los demás, a la vida, la suerte, etc., no resolvemos los problemas y nos sentimos víctimas, incapaces y vulnerables y esta actitud nos paraliza o nos lleva a tomar decisiones equivocadas.

 

 

4.- Empieza por analizar tu situación actual.

Necesitas saber cuál es tu punto de partida, para saber hacia dónde dirigirte y cómo hacerlo. No es igual llegar a Estados Unidos que desde España que desde México.

 

 

5.- Estable tu meta correctamente.

Divide la meta en pequeñas metas a corto y mediano plazo o en pequeños pasos, que te vayan acercando a la meta final y pon una fecha límite, con fechas intermedias, para ir checando objetivamente los progresos y corregir si es necesario. Cuando no hay un plazo, vamos dejando las cosas para después y no las hacemos. Descríbela por escrito y analízala para ver si depende de ti, si es alcanzable y si está bien planteada

Si es una meta que incluye a otra persona, debes tomar en cuenta sus deseos, tiempos y necesidades.

 

6.- Haz el proceso, concreto y visible.

Dibuja una linea en un papel, marcando tu punto de partida con una señal y coloca un dibujo, foto o cualquier otra cosa que represente el final, es decir, haber logrado lo que deseas. Un poco más abajo, describe en que va a mejorar tu vida cuando lo logres. Coloca dicho papel en un lugar en donde puedas verlo todos los días.

Marca sobre la linea varios puntos intermedios, que representen metas a corto y mediano plazo y especifica qué significa cada uno de ellos. A medida que las vayas alcanzando, ve marcando, con otro color, el camino que vas recorriendo. Si ves que no las estás logrando, analiza qué está sucediendo, qué has hecho o dejado de hacer, para que esto haya sucedido, qué distracciones te están afectando y cuáles son tus miedos y las creencias o pensamientos negativos que te impiden seguir adelante.

Puedes analizar los obstáculos que encuentres que te están limitando, ya sea con una estrategia de solución de problemas y/o revisando si la meta y submetas están bien planteadas y son alcanzables en el tiempo que tú esperas.

 

7.- Visualiza, constantemente, los resultados.

Respira lenta y profundamente, relájate e imagínate haciendo ciertas cosas que son el resultado de haber obtenido la meta y disfrutando de ellas. Piensa en eso o velo en tu imaginación, con todos los detalles posibles e imagina o piensa, en cómo te vas a sentir.

 

8.- Empieza hoy.



Si tienes algún problema y necesitas terapia, consúltame.

Con gusto te puedo ayudar.

Lic. Silvia Russek.
Lic. en Psicología Clínica.
Especialidad en Terapia de Pareja.
Especialidad en Terapia Cognitiva.
Terapia por Internet. por videoconferencia.
Citas:
e-mail: bienestar.e@gmail.com



¿Sobre qué temas te gustaría leer?
¿Puedes calificar este artículo, por favor?

Tu e-mail no queda registrado, por lo que no vas a recibir respuesta.






Recuerda:

El camino al éxito, está formado por información, acción y perseverancia.
Cada paso, por pequeño que sea, te acerca a la meta.

Tú puedes lograrlo.

Silvia Russek.