Tips para controlar el estrés.


¿Te gustaría sentirte así?





Aprende a lograrlo.



"Hay pocas certezas que nos tocan a todos en esta experiencia terrenal, pero una de las absolutas es que vamos a experimentar las dificultades y el estrés en algún momento. Dr. James C. Dobson (Presidente y creador de la organización Enfoque a la Familia).




Tips para controlar el estrés.


El estrés es parte de la vida y no siempre podemos evitarlo. Sin embargo podemos aprender a controlarlo y/o eliminarlo, ya que nuestra salud, relaciones y trabajo dependen, en gran medida, de cómo nos sentimos.

A continuación te doy una serie de tips que te van a ayudar a manejar el estrés.



¿Estás listo para hacer de este momento, el inicio
de una vida exitosa y satisfactoria?

¡¡¡Ya viene!!!



¡No te lo puedes perder!

¡ Espéralo!


  1. Dedica un tiempo a tu familia, amistades cercanas o personas importantes para ti, para compartir con ellos actividades que te agraden o relajen y para sentirte apoyado cuando te enfrentes a algún problema.



  2. Aprende a manejar tu tiempo y a establecer prioridades. Con frecuencia nos estresamos, porque tenemos que llevar a cabo más actividades de las que nos es posible. Cuando podemos determinar lo que es importante, de lo que no lo es, no nos saturamos de tareas y nuestro estrés disminuye.



  3. Destina varios momentos de tu día para tomar breves descansos, ya sea caminando, haciendo ejercicios de respiración, relajación, meditación o actividades que te hagan reír.



  4. Desarrolla una actitud optimista ante la vida. Si tienes pensamientos negativos, aprende a cambiarlos por positivos y enfócate en encontrar, siempre, los aspectos positivos y agradables de cualquier situación.



  5. Aprende a poner los problemas en su perspectiva real, sin exagerarlos y sin aumentar las posibles consecuencias negativas.



  6. Incrementa tu capacidad para poner límites y para decir que “no”, para que no te veas “obligado” a hacer aquellas cosas que no deseas.



  7. Aprende a tomar distancia de los problemas para que puedas analizarlos con mayor objetividad y así, te sea más fácil solucionarlos.



  8. Conócete a ti mismo, así sabrás qué es lo que te gusta, disgusta y estresa. Si aprendes a detectar tus necesidades y a satisfacerlas, tu estrés va a disminuir de manera importante.



  9. Haz un esfuerzo para delegar y pedir ayuda siempre que sea necesario. Como seres humanos todos tenemos limitaciones, por lo que es imposible tener la capacidad para saber y hacer todo. No quieras abarcar más de lo que te es posible.



  10. Aprende a manejar los errores y a tolerar la frustración. El evaluar y juzgar equivocadamente los errores que cometemos, autodevaluándonos por ellos y el no poder tolerar la frustración que es parte de la vida, funcionan como disparadores del estrés.



  11. Mantén un equilibrio entre las diferentes áreas de tu vida. Esto te sirve para aumentar la calidad de la misma y para que, cuando tengas problemas en una, puedas compensar con otras que te generen bienestar y tranquilidad.



  12. Haz un esfuerzo por reconocer, aceptar y manejar tus emociones negativas, parano ser controlado por ellas, ya que esto produce un gran estrés y desgaste emocional.



  13. No quieras controlar todo lo que sucede a tu alrededor, ni a las personas que te rodean, porque no vas a poder hacerlo y tu estrés aumentará de una manera significativa.



  14. Desarrolla y fortalece tu autoestima. Cuando ésta es elevada, nos sentimos confiados y seguros ante los problemas que se nos presentan y por lo tanto, mucho menos estresados.



  15. Vive el presente. Preocuparte por el pasado y lo que deberías haber hecho o por el futuro, no te sirve de nada porque el primero no lo podemos cambiar y el segundo no sabemos si se va a dar y si se van a presentar las consecuencias negativas que estamos imaginando. Recuerda que el 75% de las preocupaciones, de cualquier persona, nunca suceden.



  16. Establece un estilo de vida sano: haz ejercicio, aliméntate sanamente, duerme lo que necesitas para descansar (recuerda que la calidad de sueño es más importante que la cantidad), etc.



  17. Si el estrés es muy intenso o te ha durado por un largo tiempo y no lo has podido manejar, consulta a un psicólogo.





¿Estás listo para hacer de este momento, el inicio
de una vida exitosa y satisfactoria?

¡¡¡Ya viene!!!



¡No te lo puedes perder!

¡ Espéralo!



Revisa los artículos sobre Ideas, pensamientos, creencias y estrés, nuestro estilo de pensamiento equivocado y cómo modificarlo.

La siguiente información puede, también, serte de gran utilidad:
Aprende a manejar la poca tolerancia a la frustración y enfréntate al miedo al cambio, al fracaso y al éxito.







Psic. Silvia Russek
Lic. En Psicología Clínica.
Diplomado en Terapia de Pareja.
Citas: Tel. 044 55 1924 9863 (Ciudad de México).
e-mail: bienestar.e@gmail.com

Visita el blog mi bienestar
haciendo click en la foto:




Encuentra en este sitio el tema que te interesa
escribiendo la palabra en el rectángulo
y haciendo click en la palabra find.


powered by FreeFind





¿Sobre qué temas te gustaría leer?
Tu e-mail no queda registrado, por lo que no vas a recibir respuesta.


¿Puedes calificar este artículo, por favor?
Tu e-mail no queda registrado, por lo que no vas a recibir respuesta.


Agrega este sitio a tus favoritos para que siempre tengas
una opción para sentirte mejor.






Recuerda:

El camino al éxito, está formado por información, acción y perseverancia.
Cada paso, por pequeño que sea, te acerca a la meta.

Tú puedes lograrlo.

Silvia Russek.




Página de inicio ¿Quién soy? Tú-y-yo Obstáculos en nuestro camino Técnicas y soluciones Cuestionarios Estrés Divorcio Autoestima Emociones





Hola. Tú me conoces.
Soy Silvia Russek.
Tengo más de 35 años de experiencia
Este blog tiene más de 200,000 visitantes mensuales.



Adquiere mi libro


¡Bájalo Ya!




¿Estás viviendo
una situación difícil?

¿Necesitas ayuda,
un consejo
o una terapia?



Consúltame.
Escribeme a:
bienestar.e@gmail.com




¿Te sientes así?





Rompe las cadenas que te impiden lograr el bienestar.





Mi libro:
"Volver a Vivir,
Volver a Reír"


te da el
bienestar y satisfacción
que estás buscando.

Visita la página:

www.vencelacrisis.com.




Visita la página:

Recupera a tu esposa.