La relación con la nuera.


La relación con la nuera puede ser una de las mas difíciles, pero si bien no podemos elegir a nuestra nuera, si podemos escoger como queremos que sea dicha relación.


¿Tiene problemas con tu nuera?




La solución está en tus manos.




"Hijos tienes, nueras tendrás, cuando te descuides en la calle te verás".(Anónimo).





Esta sección te ayuda a:


1.-Entender la relación con la nuera.

2.-Ver qué hacer.





La suegra y su nuera.

¿Cómo es tu relación con tu nuera?
¿Qué tipo de suegra eres y qué tipo de nuera es ella?

La relación suegra-nuera es considerada como un constante campo de batalla y con frecuencia, lo es. Sin embargo, esto no tiene porque ser siempre de esta manera. Cuando las dos deciden evitar y solucionar los problemas que se pueden presentar, se puede dar una situación en donde todos ganen, tanto ambas mujeres, como el hombre que se encuentra entre ellas.

Esta relación, como todas las que son exitosas, debe de estar basada en el respeto, paciencia, aceptación y tolerancia.

Como suegra, es importante que estés consciente de tres cosas:

  1. Es posible que, aun sin darte cuenta:
    • Estés prejuiciada contra tu nuera,
    • temas “perder” el cariño y apoyo de tu hijo o
    • creas que él puede estar viviendo una vida menos cómoda o feliz de la que tú le puedes proporcionar.

  2. Rechaces a tu nuera por su forma de ser, sin entender que ella es diferente a ti porque ha tenido una educación y experiencias de vida distintas a las tuyas.


  3. Te sientas agredida por ella (o lo seas) y estés reaccionando de una manera equivocada.


  4. Esperes que ella sea como tú quieres que sea, sin tener en cuenta que nadie puede cambiar a otra persona, a menos que ésta esté convencida de que necesita hacerlo y esté dispuesta a hacer el esfuerzo necesario.

Los puntos anteriores pueden hacer que, sin darte cuenta, actúes de una manera que no sólo perjudica a tu hijo, sino que puede causarte problemas con él.

Es por eso, que en estos momentos es necesario que te preguntes, qué tan importante es para ti estar cerca de tu hijo (y nietos) y verlo feliz, ya que si tu nuera y tú van a estar peleando constantemente y poniéndolo a él entre ambas, es muy probable que trate de evitar estar presente en aquellas situaciones que lo incomoden, distanciándose de ti.

Tal vez estás pensando que tú eres mayor y que es tu nuera quien debería de hacer el esfuerzo por mantener una buena relación contigo. Sin embargo, no es así. Alguien tiene que dar el primer paso y tú tienes más experiencia en la vida, por lo que sería adecuado que fueras tú quien lo hiciera.

Es importante, también, que trates de entender lo que generalmente les sucede a las nueras, ya que cuando somos empáticas con una persona (nos ponemos en sus zapatos), podemos comprender y disculpar algunas de sus acciones y acercarnos a ella con una actitud diferente, más tolerante y abierta.

En primer lugar, ten en cuenta que generalmente, las nueras están prejuiciadas por cientos de historias en las cuales la suegra casi casi es un monstruo. Historias que la describen como metiche, gruñona, controladora, criticona, mala, con el deseo de causar problemas entre su hijo y su esposa, etc.
En función de esto, no es de extrañar que la nueras tiendan a tomar de manera personal y como crítica, casi cualquier comentario que su suegra les puedas hacer.

En segundo lugar y debido a la influencia cultural, la nuera está a la defensiva, siempre dispuesta a contratacar, aún antes de conocer a su suegra. Pero recuerda que para que se de un conflicto o una pelea se necesitan, por lo menos, dos personas. Si tú no respondes, los argumentos y conductas de tu nuera se pierden en el aire.

regresar al índice.





¿Qué hacer?


Ten en cuenta, que no porque tu hijo se case te va a querer menos que antes o que lo vas a perder definitivamente El amor que siente un hombre por su madre, es distinto al que siente por su esposa y en su vida puede haber espacio para ambas. Sin embargo, es lógico y normal que le dedique más tiempo a su mujer. Tiempo que, quizás, antes te dedicaba a ti. Muy probablemente tú hiciste lo mismo cuando te casaste.

Recuerda que tu hijo evalúa su vida y su felicidad de una manera diferente a como tú lo haces y acepta que él tiene derecho a escoger y a defender la vida que desea y a tener la pareja que eligió. Si crees que no es feliz, es él quien tiene que decidirlo y quien tiene que hacer algo al respecto.

No fomentes la dependencia de tu hijo. En ocasiones el problema depende, en gran parte, de un hijo muy dependiente de sus padres. A pesar de que, aparentemente, es bueno para los padres, puede provocarle muchos problemas al hijo y a la pareja. Si tu hijo no puede cortar el "cordón umbilical" ayúdalo a separarse.

Procura ver a tu nuera, a través de los ojos de tu hijo.
Trata siempre a tu nuera como si fuera alguien muy importante para ti, pero sin exagerar o forzar la relación.
No quieras que tu nuera actúe y piense como tú quieres que lo haga. Tú y ella son dos personas completamente diferentes, con distintos aprendizajes, creencias y valores y cada una tiene su propia perspectiva y forma de evaluar la situación que están viviendo y por lo tanto, su propia forma de responder.








Psic. Silvia Russek
Lic. En Psicología Clínica.
Diplomado en Terapia de Pareja.
Especialidad en Terapia Cognitivo-Conductual.
Terapia individual vía Internet.

Terapia por Internet, para informes haz click
aquí:___
o escríbeme a bienestar.e@gmail.com

Y si deseas saber quién soy, haz click aquí:___ Citas:
e-mail:.bienestar.e@gmail.com

Visita el blog mi bienestar
haciendo click en la foto:






¿Sobre qué temas te gustaría leer?
Tu e-mail no queda registrado, por lo que no vas a recibir respuesta.


¿Puedes calificar este artículo, por favor?
Tu e-mail no queda registrado, por lo que no vas a recibir respuesta.







Recuerda:

El camino al éxito, está formado por información, acción y perseverancia.
Cada paso, por pequeño que sea, te acerca a la meta.

Tú puedes lograrlo.

Silvia Russek.






Hola. Tú me conoces.
Soy Silvia Russek.
Tengo más de 35 años de experiencia
Este blog tiene más de 200,000 visitantes mensuales.



Adquiere mi libro


¡Bájalo Ya!




¿Estás viviendo
una situación difícil?

¿Necesitas ayuda,
un consejo
o una terapia?



Consúltame.
Escribeme a:
bienestar.e@gmail.com




¿Te sientes así?





Rompe las cadenas que te impiden lograr el bienestar.





Mi libro:
"Volver a Vivir,
Volver a Reír"


te da el
bienestar y satisfacción
que estás buscando.

Visita la página:

www.vencelacrisis.com.




Visita la página:

Recupera a tu esposa.