Mi pareja me engaña.
(primera parte)


Cuando nuestra pareja nos engaña, no podemos decidir nuestro futuro en base a las emociones del momento, debemos darnos el tiempo que necesitamos.


¿Tu pareja te engaña?



Busca la solución adecuada.


No te fueron infieles por lo que eres, te fueron inflieles por lo que ellos no son. Charles J Orlando (Escritor y consultor americano). ).






Si estás contento con tu vida y sentimientos actuales, NO hagas click aqui____

Esta sección te ayuda a:

1.-Entender lo que sucede cuando nuestra pareja nos es infiel.

2.-Saber qué hacer.




Cuando nuestra pareja nos es infiel.


Cuando nuestra pareja nos es infiel, vivimos una situación sumamente dolorosa en donde pueden alternarse el sufrimiento y la tristeza con el coraje e incluso con el odio. Tendemos a sentirnos humillados y probablemente impotentes, generalmente nuestra autoestima baja de manera considerable, y perdemos la confianza en nuestra pareja, siendo muy difícil que la volvamos a recuperar, por lo que la relación, aunque queramos arreglarla, ya no vuelve a ser igual de fuerte y estable, por lo menos durante mucho tiempo. El temor de que la infidelidad se repita nuevamente, estará siempre presente hasta que podamos perdonar, sanar  nuestras heridas y recuperar la confianza.

Cuando hablamos de perdonar y reconstruir una relación, debemos tener en cuenta que no todas las situaciones en que se da dicha infidelidad son iguales, por lo que cada una de ellas afecta la relación de pareja de una manera distinta.

No es lo mismo cuando una persona ha sido infiel una única vez, que cuando lo ha sido por un periodo prolongado con una sola o con diferentes personas. De igual modo es diferente si la infidelidad se descubre porque la persona que fue infiel lo confiesa, que si porque la pareja después de sospecharlo durante mucho tiempo y de estarlo investigando, lo descubre.

La fidelidad, junto con el amor, la confianza y el respeto son elementos básicos para una buena relación de pareja. No siempre hablamos con ella sobre dichos elementos, pero cuando a lo largo del tiempo descubrimos que falta uno de ellos, la relación se tambalea de manera importante y nosotros nos sentimos muy heridos.

En relación a la fidelidad, sentimos que nos pertenecemos mutuamente y que no estamos dispuestos a compartir a nuestra pareja con nadie.

Entonces, ¿por qué de repente nuestra pareja “nos cambia por alguien más”?

Las razones para ser infiel pueden ser muchas. En ocasiones tiene que ver con nosotros y nuestra relación, pero muchas veces tiene que ver con aspectos o crisis personales de nuestra pareja, su propia insatisfacción, necesidades no cubiertas, expectativas, etc.

Una de las cosas que pueden hacer que la infidelidad sea atractiva es que es algo prohibido y lleva un cierto riesgo, cierto peligro y como todos sabemos lo prohibido es lo que se desea y lo peligroso nos atrae porque genera adrenalina y ésta nos provoca placer.


regresar al índice.




¿Qué hacer?

Te preguntas si tu relación se puede salvar.

Sí, siempre y cuando ambos lo deseen y ambos trabajen para lograrlo.

De tu parte, es necesario que aprendas a perdonar, estando consciente de que estás tomando libremente esta decisión, por lo que no debes culpar o manipular por eso a tu pareja, ni sentirte víctimas de ella o de la situación.

¿Cuándo perdonamos, podemos dejar la infidelidad atrás? Sí, sólo si realmente perdonamos con el corazón. Si lo hacemos sólo de palabra o intelectualmente, la infidelidad siempre se va a interponer entre nuestra pareja y nosotros y ante cualquier problema, por pequeño que sea, saldrá en las discusiones o acudirá a nuestra mente y al final, terminara con la relación.

Por parte de quien nos engañó, debe de recuperar nuestra confianza. Debe hacer un análisis honesto y profundo sobre los motivos de su conducta y realizar los cambios que sean necesarios. Si sus problemas son personales y no puede manejarlos sin ayuda, es importante que acuda a una terapia.

Si los problemas son de la relación, deben de hablarse abiertamente y ver cuáles son los cambios que son necesarios. Si al hacerlo, acaban discutiendo y no pueden llegar a una solución, es importante que acudan a una terapia de pareja.


Si estás contento con tu vida y sentimientos actuales, NO hagas click aqui____


Te sugiero que leas los siguietes artículos:

La relación de pareja,
El estrés y los problemas de pareja,
Problemas de pareja,
La comunicación en la pareja,
Guía para una mejor comunicación,
Problemas en la comunicación y
¿Cómo mejorar nuestra comunicación?




Si deseas una terapia, comunícate conmigo.
Silvia Russek

Lic. En Psicología Clínica.
Diplomado en Terapia de Pareja.
Especialidad en Terapia Cognitivo-Conductual.

Terapia individual vía Internet, por videoconferencia.
Para informes haz click aquí:___
o escríbeme a bienestar.e@gmail.com
Y si deseas saber quién soy, haz click aquí:___



Recuerda:

El camino al éxito, está formado por información, acción y perseverancia.
Cada paso, por pequeño que sea, te acerca a la meta.

Tú puedes lograrlo.

Silvia Russek.



Hola.
Tú me conoces.
Soy Silvia Russek.


Adquiere mi libro

¡Bájalo Ya!


¿Estás viviendo
una situación difícil?

¿Necesitas ayuda,
un consejo
o una terapia?

Consúltame.
Escribeme a:
bienestar.e@gmail.com



¿Estás viviendo una época difícil, porque no puedes resolver tus problemas preocupaciones y conflictos?

 ¿Te sientes agobiado por el estrés, ansiedad, etc.?

 Mi libro "Volver a Vivir, Volver a Reír"

te da el bienestar y satisfacción que estás buscando.
Visita la página:

www.vencelacrisis.com.