Qué hacer frente a tu suegra.

Mejora la relacion con tu suegra y disfruta de la relacion con tu pareja.



¿Qué tipo de nuera eres?


Elige qué tipo de nuera quieres.



"Acuérdate, nuera, de que también serás suegra." (Anónimo).




Consejos para la nuera.


Cuando estés enojada con tu suegra respira lenta y profundamente, varias veces y sonríele. Recuerda que para pelear se necesitan dos personas. Si tú no entras en el conflicto, ella poco a poco se va a tranquilizar y a actuar de una manera diferente.
Si te critica, no te enojes, simplemente cambia de tema.

No critiques a tu suegra delante de tu marido y mucho menos si hay otras personas presentes. Si ella hizo algo que te molestó, tienes tres opciones:

  • Si es algo poco importante y no es frecuente, ignóralo.

  • Si es importante y crees que puedes hablarlo directamente con ella, respetándose mutuamente, buscando una solución y sin pelear, hazlo.

  • Si crees que es imposible arreglarlo con ella, ya sea porque tú estás demasiado enojada para hablarlo adecuadamente o porque lo has intentado en otras ocasiones y no ha funcionado, coméntalo con tu pareja, pero sin atacarlo o sin insultar a su mamá.

Evita poner a tu pareja en una situación en donde tenga que escoger entre su mamá y tú. Aunque tú tengas la razón, su mamá es su mamá y no puedes pedirle que la elimine de su vida.

No quieras competir con ella sobre quién es mejor. Si ella trata de hacerlo, no caigas en su juego. Por un lado, es lógico que ella tenga más experiencia que tú, para ciertas cosas, pero por otro lado, tú le das a tu pareja cosas que ella no le da.

No compares a tu suegra con tu mamá, ni esperes que la primera se porte contigo como la segunda. Tú tampoco tratas y sientes a ambas por igual.

Si recurres con frecuencia a tu suegra, para pedirle ayuda o que cuide a tus hijos, estás propiciando que ella sienta que tiene el derecho de opinar y decidir. No puedes utilizarla, sin darle algo a cambio.

No trates ni permitas que tu suegra interfiera en los problemas entre tu pareja y tú.

Evita discutir con tu pareja delante de tu suegra, ya que lo más probable es que ella tome abiertamente partido por su hijo, que sienta que le están dando permiso para intervenir o que te guarde resentimiento.

Pídele de vez en cuando un consejo, pero si lo haces, toma en cuenta sus palabras, que no sienta ella que nada más quieres dar una imagen que no es.
Cuando tu suegra te da un consejo u opinión, no lo rechaces de antemano. Analízalo, porque puede ser útil para ti y/o puede mejorar la relación entre ustedes.

Si tienes hijos, enséñalos a respetara tus suegros y a querer estar con ellos. En estos casos es importante que no sólo pongas atención a lo que dices cuando hablas con ellos o de ellos, sino a tu actitud en general. Piensa que no lo haces sólo por tus suegros, tu pareja y tus hijos también se benefician.

No te tomes lo que dice o hace tu suegra, de forma personal, muy probablemente ella respondería de la misma manera ante cualquier mujer que se hubiera casado con su hijo, ya que es el resultado de su miedo a perderlo o a perder importancia ante sus ojos. En este último caso es problema de su autoestima y su necesidad de seguir sintiéndose necesaria, querida e importante.

Si el problema surge porque quiere mandar en tu casa, marca los límites necesarios de una manera clara y específica, pero con respeto. Ponte de acuerdo con tu pareja sobre qué es lo que van a permitir y qué no, pero estando consciente de que debes de actuar igual con tu mamá.
Recuerda, además, de que como abuelos deben tener un rol importante en la vida de tus hijos, por el bien de todos.

Recuerda las fechas importantes para ella, como su cumpleaños y aniversario y llámala para felicitarla. Háblale, también, cuando sepas que está enferma.

Si a pesar de todo lo anterior no te es posible tener una buena relación con tu suegra evítala siempre que te sea posible y cuando se encuentren, trátala con cortesía y si se pone en plan difícil, imagínate que estás viendo una obra de teatro y que ella es una de las protagonistas y enfócate en los aspectos graciosos, pero sin comentarlos o sin reírte abiertamente de ella.

Si el problema es que tu suegra se mete demasiado en tu vida, porque tu pareja es quien lo propicia, es con él con quien tienes que hablar y establecer las reglas necesarias para mantener la relación de pareja separada de su familia de origen.





Psic. Silvia Russek
Lic. En Psicología Clínica.
Diplomado en Terapia de Pareja.
Especialidad en Terapia Cognitivo-Conductual.
Terapia individual vía Internet.

Terapia por Internet en videoconferencia. Para informes haz click aquí:___
o escríbeme a bienestar.e@gmail.com

Y si deseas saber quién soy, haz click aquí:___

Visita el blog mi bienestar
haciendo click en la foto:








¿Sobre qué temas te gustaría leer?
Tu e-mail no queda registrado, por lo que no vas a recibir respuesta.


¿Puedes calificar este artículo, por favor?
Tu e-mail no queda registrado, por lo que no vas a recibir respuesta.






Recuerda:

El camino al éxito, está formado por información, acción y perseverancia.
Cada paso, por pequeño que sea, te acerca a la meta.

Tú puedes lograrlo.

Silvia Russek.






Hola. Tú me conoces.
Soy Silvia Russek.
Tengo más de 35 años de experiencia
Este blog tiene más de 200,000 visitantes mensuales.



Adquiere mi libro


¡Bájalo Ya!




¿Estás viviendo
una situación difícil?

¿Necesitas ayuda,
un consejo
o una terapia?



Consúltame.
Escribeme a:
bienestar.e@gmail.com




¿Te sientes así?





Rompe las cadenas que te impiden lograr el bienestar.





Mi libro:
"Volver a Vivir,
Volver a Reír"


te da el
bienestar y satisfacción
que estás buscando.

Visita la página:

www.vencelacrisis.com.




Visita la página:

Recupera a tu esposa.