Infidelidad por Internet
(segunda parte)


el problema que se da cada vez con mayor frecuencia
y que está causando
grandes conflictos en las relaciones de pareja.


¿La infidelidad por Internet está siendo parte de tu vida?



No permitas que arruine tu relación de pareja.



"La infidelidad, como la muerte, no admite grados".
Madame Delphine Gay de Girardin (escritora francesa)








Si estás contento con tu vida y sentimientos actuales, NO hagas click aqui____


Esta sección te ayuda a:

1.-Saber cuáles son los problemas de pareja que pueden influir en que una persona sea infiel.

2.- Entender por qué las personas se enganchan tan fácilmente en una relación por Internet.

3.-Saber qué hacer.





¿Por qué la gente busca una infidelidad por Internet?

En la primera parte vimos las causas de la infidelidad por internet que se refieren al aspecto personal, ahora vamos a referirnos a cuando el problema surge por conflictos en la relación de pareja real..

 

En este sentido podemos encontrar:

--- Conflictos constantes con la pareja real,

--- distanciamiento emocional entre ambos participantes de la misma y              sensación de soledad,

--- monotonía y falta de interés

--- problemas sexuales,

--- etc.


regresar al índice.





¿Por qué la gente se engancha en una relación por Internet?

Cuando hablamos de las personas que establecen relaciones íntimas por Internet, encontramos a las que desde un principio buscan este tipo de romances y a las que por casualidad o curiosidad simplemente llegan a ellas.

Sin embargo, independientemente de cómo se inician una infidelidad virtual, casi siempre, después de haber estado en contacto unas cuantas veces, a través de Internet, con una persona del sexo contrario, la persona queda enganchada y le es difícil dejar dicha relación.

¿Por qué?

En primer lugar, porque la novedad y lo prohibido de dicha situación genera una gran cantidad de adrenalina, que hace que la persona tenga emociones muy intensas, en ocasiones, similares a las que se viven durante la etapa del enamoramiento. Dichas emociones son tan agradables que quien las esta viviendo quiere seguir teniéndolas todo el tiempo que le sea posible.

En segundo lugar, la persona que está siendo infiel crea a través de su imaginación, consciente o inconscientemente, una pareja irreal formada únicamente de aquellas cualidades que le gustan, por lo que le es imposible no sentirse fuertemente atraída@por dicha imagen. Esto se ve reforzado, generalmente, debido a que la pareja virtual con la que se está vinculando, sólo va a mostrar o a inventar cualidades y puntos positivos. De hecho, en una relación virtual es muy frecuente que uno o ambos participantes creen una personalidad completamente ficticia.

Por otro lado, es muy fácil “comprender” y sentirse comprendido cuando no se comparten los problemas, malos humores, fricciones y responsabilidades de la vida diaria y sólo se tiene contacto con la pareja virtual cuando ambos están de buen humor y tienen deseos de verse. 

De hecho, esta situación ficticia causada por la relación por Internet puede llegar a darle a quien la vive, aparentemente, la sensación de tener un nuevo sentido en la vida, algo nuevo por lo que luchar y esperar; y como la otra persona con la que está contactando a través de la red ,muy probablemente se encuentra en la misma situación, fácilmente pueden ambos caer en una relación de fantasía.

 

A pesar de que esta situación pueda afectar seriamente la relación con la pareja real, es un problema difícil de solucionar porque la persona que está siendo infiel, no sólo no lo acepta, sino que con frecuencia se enoja y se siente atacada ya que desde su punto de vista, como no hay contacto físico no hay infidelidad, para ella es sólo un juego con el que no le hace daño a nadie.

Sin embargo, esta situación sí puede provocar un problema grave, ya que la persona que se relaciona por Internet puede sentir que ha encontrado a su alma gemela, sin darse cuenta que mientras vive su fantasía, su relación real puede irse deteriorando e incluso finalizar.

Es importante estar conscientes de que el deseo de empezar a mantener una relación por Internet puede servir de llamada de atención para reflexionar sobre lo que está sucediendo tanto en lo personal como en la relación de pareja real y así, poder actuar en cualquiera de estos aspectos si en necesario..


regresar al índice.





¿Qué hacer?

Si el problema de la infidelidad virtual está en la relación de pareja real, es importante:

1.- Que hablen sobre la situación y sobre cómo se siente cada uno, pero sin caer en discusiones o ataques.

--- Es importante que decidan qué es lo que quieren lograr como relación y qué están dispuestos a hacer cada uno de ustedes para lograrlo, comprometiéndose a ello y especificando detalladamente qué y cómo lo van a hacer.

Por ejemplo: Vamos a platicar sobre nuestros sentimientos y problemas todos los jueves a las 8 pm.

Vamos a ir al cine, a bailar o a tomar juntos clases de… cada…

(Al principio es necesario y puede parecer rígido y difícil hacerlo así, pero después de un tiempo se empieza a dar fácilmente y ya no hay necesidad de establecer horarios).

--- Es necesario que establezcan muy claramente, reglas sobre qué es lo que está permitido y lo qué no lo está, dentro de la su relación.

2.- Si el problema es falta de interés, monotonía o aburrimiento en el área sexual o en cualquier área de la relación, es importante que programen actividades, cambios y juegos en un horario específico y que los lleven a cabo.

--- Aprendan a llevar a cabo sus fantasías sexuales.

3.- Jueguen, cualquier tipo de juegos y rían juntos.

4.- La persona que se siente engañada debe aprender a perdonar a su pareja y posiblemente ésta tenga, también, que perdonar algunos aspectos de aquella..

 

Si tu pareja está enojada o dolida por tu actitud y la relación que mantienes por Internet, ponte en su lugar y comprende su conducta y sus sentimientos. Piensa sí le has sido infiel y trata de resolver los problemas que esta situación ha provocado y los que existían con anterioridad, pero eviten atacarse o lastimarse.

Si tu pareja es quien tiene la relación, habla con ella, muéstrale este artículo, dile que la apoyas si va a hacer algo para ponerle remedio, ( si así lo sientes) pero no quieras ser tú quien lo “psicoanalise”. Tú estas demasiado involucrad@ para ser objetiv@ y actuar con la calma, empatía y actitud necesaria para ayudarle a solucionar el problema. Con que se puedan comunicar, sin atacarse y sin pelear, estás haciendo lo necesario. Es importante dejar de sentirse culpable o de atacar y culpar al otro.

Es necesario analizar la situación y que cada uno acepte su responsabilidad, sin cargar con la responsabilidad del otro.

Te recomiendo que leas la primera parte de infidelidad por internet
.
Te sugiero, también, que leas los siguientes artículos:

La relación de pareja, El estrés y los problemas de pareja, Problemas de pareja, La comunicación en la pareja, Guía para una mejor comunicación, Problemas en la comunicación y ¿Cómo mejorar nuestra comunicación?




Si deseas una terapia, comunícate conmigo.
Silvia Russek

Lic. En Psicología Clínica.
Diplomado en Terapia de Pareja.
Especialidad en Terapia Cognitivo-Conductual.

Terapia individual vía Internet, por videoconferencia.
Para informes haz click aquí:___
o escríbeme a bienestar.e@gmail.com
Y si deseas saber quién soy, haz click aquí:___





Si estás contento con tu vida y sentimientos actuales, NO hagas click aqui____






Recuerda:

El camino al éxito, está formado por información, acción y perseverancia.
Cada paso, por pequeño que sea, te acerca a la meta.

Tú puedes lograrlo.

Silvia Russek.




Hola.
Tú me conoces.
Soy Silvia Russek.


Adquiere mi libro

¡Bájalo Ya!


¿Estás viviendo
una situación difícil?

¿Necesitas ayuda,
un consejo
o una terapia?

Consúltame.
Escribeme a:
bienestar.e@gmail.com



¿Estás viviendo una época difícil, porque no puedes resolver tus problemas preocupaciones y conflictos?

 ¿Te sientes agobiado por el estrés, ansiedad, etc.?

 Mi libro "Volver a Vivir, Volver a Reír"

te da el bienestar y satisfacción que estás buscando.
Visita la página:

www.vencelacrisis.com.