Consejos para ayudar
              ante un divorcio o
          una ruptura amorosa.

Conoce algunos consejos que te ayudarán a recuperarte si estás viviendo los problemas emocionales de un divorcio o una ruptura amorosa.



¿Necesitas aliviar tu dolor?


Conoce algunos consejos que te ayudarán.



Si estás contento con tu vida y sentimientos actuales, NO hagas click aqui____


La peor consecuencia de un desamor no es perder a la persona amada, sino pensar que ya no seremos capaces de encontrar a alguien que nos haga feliz.(Anónimo).





En busca del bienestar.


El dolor que sientes no va a desaparecer mágicamente, por lo que no puedes esperar a sentirte bien para empezar a tratar de hacer tu vida normal. Es en estos momentos cuando debes de darte un tiempo para estar sol@, si lo necesitas, pero también, hacer un esfuerzo para poder, poco a poco, salir adelante.

 

1.- Si tu pareja ya tomó la decisión y te dijo que ésta es final, no sigas presionándola y persiguiéndola, si ella ya está convencida no vas a lograr nada, más que sentirte peor.

 

2.- Aunque no tengas ganas de salir, de ver a tus amigos o de conocer gente nueva, hazlo. Muy probablemente al principio te vas a tener que obligar, pero poco a poco vas a empezar a disfrutar y a medida que lo hagas vas a pensar menos en tu ex pareja y a verla de una manera diferente. Pero para ello necesitas 3 cosas:

a) Obligarte a salir, aunque no tengas ganas.

b) No hablar constantemente de tu ex pareja y pedirle a tus amigos que tampoco lo hagan

c) darte permiso para divertirte, porque te lo mereces.

No evites salir de tu casa por creer que te van a compadecer o que te van a estar preguntando sobre lo sucedido.

Respecto a lo que piense o sienta la gente, tú no puedes hacer nada, salgas o no salgas de tu casa, pero casi todos hemos sido rechazados por alguien en algún momento de nuestra vida y todos lo superamos y si te preguntan o hablan sobre lo sucedido y tú no quieres hablar al respecto, con que simplemente les digas “no deseo hablar al respecto” es suficiente.

 

3.- Necesitas expresar lo que sientes y lo que te está pasando. Puedes hacerlo de 2 formas:

a) Elige 1 o 2 personas en quienes confíes, que te escuchen con respeto, no te compadezcan y no aumenten tu coraje y con quienes puedas hablar, en algunas ocasiones.

b) Escribiendo un diario o unas cartas a alguien a quien quieres mucho y en quien confíen, aunque ya no viva, cartas que no vas a mandar, puedas guardarlas o romperlas después de escribirlas.

 

4.-Toma parte en las actividades que antes hacías, aunque de momento te sientas sin ánimo y haz aquellas cosas que alguna vez pensaste que te gustaría hacer, aunque en un principio te tengas que obligar. Recuerda que es importante que estés activo una parte del tiempo y que trates de distraerte.

Aprovecha ahora que estás solo, para hacer aquello que te gusta y no podías hacer por falta de tiempo o porque no le gustaba a tu ex pareja.

 

5.- Si tu ex pareja está saliendo o viviendo con otra persona, nunca te compares con ella. Esa persona no es mejor que tú, simplemente es diferente y los gustos, necesidades, expectativas y valores de tu pareja, en estos momentos, son distintos a los que tenía cuando empezó su relación contigo. En ese entonces, para su forma de ser de ese momento, tú eras él o la adecuad@, pero para cómo se siente y lo que quiere ahora, tu ex pareja piensa que ya no lo eres.

 

6.- Es importante que te valores. No vale la pena que luches o te conformes por tener como pareja a alguien que no te valora y que no te da lo que te mereces y lo que tú le das. Con frecuencia sobrevaloramos lo que estamos perdiendo, pero no lo hagas, no te dejes cegar por las emociones que estás viviendo.


Trabaja tu autoestima. Busca tanto la información adecuada como los ejercicios indicados, tal y como lo manejo en mi libro, para que puedas tener tanto el aspecto teórico como el práctico.

7.- Evita cargar con la culpa de lo que está sucediendo.  Si tu pareja se fue porque la relación era muy negativa y destructiva, los 2 son responsables. Si se fue por motivos personales o porque conoció a otra persona, tú no eres culpable aunque tu ex pareja trate de hacerte sentir así, para quitarse ella toda responsabilidad.

 

8.- Trabaja para fortalecer tu autoestima.- Generalmente cuando nos enfrentamos a lo que vivimos como un rechazo, nuestra autoestima disminuye y si ya estaba baja por algún problema que estábamos viviendo, nos sentimos mucho muy mal. No tengas pensamientos negativos que te devalúen, ni permitas que tu ex pareja lo haga. Trata de leer libros y artículos sobre cómo fortalecer la autoestima.

Aprende a quererte, cuidarte, respetarte y a tratarte bien , ya que no puedes darle a los demás lo que no te das a ti mismo.

 

9.- Cuida tu salud. Aliméntate adecuadamente. Aun si no tienes hambre, es importante que comas bien, pero elige alimentos sanos que te nutran. Pero si eres de las personas que cuando están tristes o nerviosas, se dedican a comer, no lo hagas, evita los alimentos chatarra y si no es hora de comer, toma una fruta u ocúpate en alguna actividad que te distraiga o que te relaje y que evite que estés comiendo constantemente. El subir 5 o más kilos no va a traer a tu ex pareja de regreso y sí va a perjudicar tu salud.

Haz ejercicio, este te ayuda a mantenerte sano, a dormir mejor, te relaja y te ayuda a producir endorfinas que son conocidas como “la hormona de la felicidad” y te ayudan a sentirte física y emocionalmente mejor. Sin embargo, no exageres con el ejercicio, no se trata de que te desgastes exageradamente.

 

10.- Si te sientes solo busca la compañía de tu familia y amigos, ya sea que lo hagas porque deseas hablar de lo que te sucede o que lo hagas porque simplemente deseas compañía, tu eliges el motivo y se los puedes decir. Recuerda, además, que no es indispensable tener una pareja para tener compañía y recibir cariño. 

Si te sirvió esta información y deseas tener más conocimientos sobre cómo manejar y superar tu situación y las emociones que estás viviendo, te recomiendo mi libro

"Volver a vivir, Volver a reír".

Para comprarlo haz click en la siguiente imagen:









Psic. Silvia Russek
Lic. En Psicología Clínica.
Diplomado en Terapia de Pareja.
Especialidad en Terapia Cognitivo-Conductual.
Terapia individual vía Internet.

Para informes haz click aquí:___
o escríbeme a bienestar.e@gmail.com

Y si deseas saber quién soy, haz click aquí:___
Citas:
e-mail:.bienestar.e@gmail.com

Visita el blog mi bienestar
haciendo click en la foto:






Encuentra en este sitio el tema que te interesa
escribiendo la palabra en el rectángulo
y haciendo click en la palabra find.


powered by FreeFind








Recuerda:

El camino al éxito, está formado por información, acción y perseverancia.
Cada paso, por pequeño que sea, te acerca a la meta.

Tú puedes lograrlo.

Silvia Russek.




Hola.
Tú me conoces.
Soy Silvia Russek.


Adquiere mi libro

¡Bájalo Ya!


¿Estás viviendo
una situación difícil?

¿Necesitas ayuda,
un consejo
o una terapia?

Consúltame.
Escribeme a:
bienestar.e@gmail.com



¿Estás viviendo una época difícil, porque no puedes resolver tus problemas preocupaciones y conflictos?

 ¿Te sientes agobiado por el estrés, ansiedad, etc.?

 Mi libro "Volver a Vivir, Volver a Reír"

te da el bienestar y satisfacción que estás buscando.
Visita la página:

www.vencelacrisis.com.